Asimismo se efectuaron seis mil 535 estudios en mujeres de exploración mamaria; se elaboraron seis mil 405 pruebas para detectar cáncer cérvico uterino y 350 exámenes de detección de próstata en hombres.
Durante la cruzada médica que el IMSS Estado de México Oriente llevó a cabo en los 57 municipios de su jurisdicción,del 15 al 21 de noviembre, fueron las actividades en torno a vacunación, se pusieron seis mil 900 vacunas antineumococo, once mil 557 vacunas contra tétanos y difteria y 11 mil 948 dósis de la vacuna trivalente, contra padecimientos como el virus AH1N1, H2N3 y la influenza estacional.
También los derechohabientes de ambos sexos, participaron en las más de 12 mil pláticas educativas que los especialistas les brindaron, con el propósito de mantener su salud en buen estado.
Para lograr los resultados satisfactorios durante la Semana, se realizaron mil 140 trípticos, 68 carteles y 44 periódicos murales.
Además, la Delegación Regional Oriente del IMSS en el Estado de México, a través de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales ofreció a las personas de la tercera edad una amplia gama de actividades culturales y sociales.
Debemos destacar que para la Delegación Regional Oriente del IMSS en el Estado de México, los adultos mayores son una prioridad, por lo que además de su atención médica integral se promueve la salud social, al integrarlos a actividades que les permitan sentirse útiles y con una mayor autoestima y habilidades para socializar.