Embarazo adolescente, depresión, obesidad y adicciones.


       Embarazo adolescente, depresión, obesidad y drogadicción, son algunos de los temas que se abordarán durante la 7ª Semana de la Salud 2010 que realiza el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y que incluye un programa de talleres, conferencias, debates, exposiciones y actividades deportivas y culturales.

       Hasta mañana 12 de noviembre, en el Centro Cultural %u201CJaime Torres Bodet%u201D,  de la Unidad Profesional %u201CAdolfo López Mateos%u201D, en Zacatenco, la comunidad politécnica y el público en general podrán asistir a este evento en el que participan especialistas en sexualidad, nutrición, medio ambiente, vida saludable y prevención de adicciones, donde  también se aplicarán vacunas de hepatitis, influenza estacional y tétanos.


       Al inaugurar el evento, el Secretario de Servicios Educativos del IPN, Ernesto Mercado Escutia, señaló que la 7ª Semana de la Salud 2010 tiene por objetivo promover entre la  comunidad politécnica la creación de una cultura de la salud, ya que es importante brindar información sobre problemas graves que aquejan a nuestro país como la obesidad, el cáncer, la salud mental y todos aquellos padecimientos que afectan al cuerpo humano.

       Precisó que es fundamental que los jóvenes conozcan el cuidado que se debe dar al organismo para no padecer enfermedades que afecten su estado físico, emocional y, por consiguiente, su calidad de vida.


       %u201CEl modelo educativo del IPN promueve una formación integral que incluye la preparación académica, el cuidado de la salud, la práctica de disciplinas deportivas y la cultura, porque queremos una institución sana, fuerte y comprometida con la salud%u201D, recalcó.


       Mercado Escutia añadió que ante problemas como el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción, debemos crear una cultura de la salud, a fin de tener un país sano.

       

       Cabe destacar que al evento asiste personal tanto de las escuelas y áreas de salud del Instituto Politécnico Nacional, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), de los Centros de Integración Juvenil y del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, entre otros.


Durante los tres días que se llevará a cabo la Feria, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, se dictarán las siguientes conferencias: %u201CEl eterno masculino%u201D, %u201CDepresión en la adolescencia%u201D, %u201CCáncer de mama y cervicouterino%u201D, %u201CEl manejo de la ansiedad%u201D, %u201CSalud sexual en la juventud%u201D, %u201CProyecto de vida%u201D, %u201CNutrición cerebral%u201D y %u201CEl tabaquismo en espacios laborales y educativos%u201D, entre otras.


También se ofrecerán los talleres: %u201CNovio ideal/Novia ideal%u201D, %u201CFamilias saludables: Masculinidad y paternidad%u201D y %u201CEl baile del amor%u201D, además de la mesa redonda %u201CEl estado actual y prospectiva de la salud en México%u201D.


       En la ceremonia de inauguración de la 7ª Semana de la Salud 2010 estuvieron presentes la Coordinadora de Salud Pública del IMSS, Irma Fernández Gárate, y la encargada de la Dirección de Servicios Estudiantiles, del IPN, Emma Aída Bustamante Vildósola; el encargado de la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura, Daniel Leyva Santiago; el Director de Desarrollo y Fomento Deportivo, Alejandro Romo Mexía Gutiérrez, y el Director del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología, Juan Rivas Mora.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Tercer miércoles de noviembre se conmemora el Día Mundial de la EPOC

LaSalud.mx.- Los personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) tienen mayor posibilidad de evolucionar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *