Pfizer premia a estudiantes del Innova Contest 2009

Innova, el proyecto de negocios diseñado por Pfizer México que se ha convertido en una tradición y en un semillero de futuros líderes ejecutivos, dio a conocer el día de hoy Que Alf Producciones con el spot titulado %u201CLa Burbuja%u201D fue el equipo ganador de la cuarta edición, mismo que estuvo integrado por Pamela Sánchez, Andrés Alvarado y Juan Pablo Castañeda todos alumnos de la  Universidad Panamericana.

Estimular a los estudiantes a enfrentarse a situaciones reales de negocio y brindarles la oportunidad de poner en práctica sus proyectos y estrategias, impulsan sin lugar a dudas la competitividad y talento en nuestro país, representando para Pfizer, la oportunidad de integrar a la compañía, pensamiento joven, cuya principal contribución es la innovación.  

Con el slogan %u201CLos clichés no convencen%u201D, el concurso consistió en la producción de un video y el desarrollo de una campaña estratégica de comunicación sobre Tabaquismo, tema que el Innova Pfizer Contest aborda por segunda ocasión desde su creación en 2006, por tratarse de un grave problema de salud pública responsable de ocasionar la muerte de 165 personas diariamente en nuestro país.

%u201CEl tabaquismo es una enfermedad adictiva, crónica y recurrente que afecta no sólo al que fuma sino también a las personas que lo rodean; el 27 por ciento de la población adulta son fumadores y 57.4 por ciento son fumadores pasivos%u201D, señaló Mónica Tovar, Gerente de Atracción de Talento de Pfizer.

%u201CEste mundo y esta empresa necesitan de ustedes, de sus ideas, de su creatividad y de su capacidad de persuasión para transmitir el mensaje de que esta enfermedad afecta todos los aspectos de nuestras vidas%u201D, comentó. Jorge Bracero, Presidente y Director General de Pfizer México, en la ceremonia de premiación.

Las ideas que aportaron los jóvenes en el combate contra este problema mundial quedaron plasmadas en los videos y estrategias que diseñaron con el objetivo de concientizar a la población de que el tabaquismo es una enfermedad que necesita ser tratada  por un médico, y que solamente bajo su supervisión y tratamiento farmacológico y conductual los pacientes, pueden dejar el cigarro.

Los equipos trabajaron la concepción de sus proyectos bajo la supervisión de un gerente de producto y de un analista de planeación estratégica de Pfizer.

En esta ocasión, los universitarios que participaron en el concurso pertenecen al Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana, la UNAM, la Universidad Anáhuac, CENTRO y el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación.

El concurso Innova, que este año tomo como indicadores de evaluación aspectos como creatividad,  alineación a la estrategia negocio establecida (Convencer a las personas para que dejen de fumar), aplicabilidad de las acciones sugeridas y presentación de la propuesta por parte del equipo, representa un ganar%u2013ganar entre la comunidad universitaria y Pfizer al identificar nuevas estrategias de marketing por explorar.
 
Además de tener la oportunidad de ingresar a Pfizer como becarios, el equipo ganador tendrá la oportunidad de presentar sus ideas y estrategias en las oficinas centrales de la compañía en Nueva York.  

En el evento de premiación, además del Sr. Bracero, estuvieron presentes Héctor Emmanuelli, Carlos Moreno y Laura González, directivos de Pfizer, así como Raúl Olvera Director de Z Publicidad.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *