Tabaco, responsable de muchos casos de cáncer de cabeza y cuello

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos advirtió que el tabaquismo aumenta de manera significativa el riesgo de padecer cáncer de cabeza y cuello (independientemente de la localización específica de la enfermedad), especialmente en las mujeres.

 

La versión electrónica de la revista Cancer publicó los resultados de un estudio que demostró que el 45 por ciento de estos tipos de cáncer detectados en hombres podían ser atribuidos al consumo de tabaco, mientras que en las mujeres este mismo indicador señalaba el 75 por ciento. En cambio, los hombres son tres veces más propensos a ser diagnosticados con cáncer de cabeza y cuello, en comparación con las mujeres.

 

Según los investigadores, las tasas de incidencia del cáncer de cabeza y cuello son superiores en hombres que en mujeres en todas las categorías estudiadas, pero el tabaquismo está asociado con un mayor riesgo de este tipo de cánceres en mujeres que hombres.

 

Entre los cánceres de cabeza y cuello se incluyen los de laringe, pasaje nasal y nariz, boca, faringe y glándulas salivales.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Políticas de prevención y control en el uso de tabaco están enfocadas en proteger a las niñas, niños y adolescentes

LaSalud.mx.- Las políticas de prevención y control en el uso y consumo de tabaco están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *