Pfizer Conmigo realiza talleres educativos para pacientes como complemento del tratamiento y seguimiento médico

Pfizer, preocupado por la salud y bienestar de sus pacientes cuenta con el programa integral Pfizer Conmigo, diseñado para ser un complemento al tratamiento prescrito por el médico, además de apoyar a la economía de sus pacientes poniendo a su alcance medicamentos de alta calidad.

 
El programa es totalmente gratuito e incluye:

    * 3×2 en medicamentos prescritos por el médico
    * Programa de seguimiento personalizado al tratamiento
    * Diagnósticos gratuitos en las Unidades de Diagnóstico Pfizer (UDP´s)

El programa de descuentos en medicamentos incluye a Lipitor, medicamento indicado para controlar dos de los mayores padecimientos en la sociedad mexicana como es la hipercolesterolemia, que de no ser tratados adecuadamente, pueden generar alteraciones cardiovasculares que afectan severamente la salud.

Para mantener los descuentos se cuenta con un programa de farmacias participantes en donde el paciente obtendrá un tratamiento gratuito de atorvastatina en la compra de dos previos, lo cual contribuye a la economía del paciente.

Otro de los beneficios que brinda Pfizer Conmigo es un programa de seguimiento personalizado, donde puede solicitar información completa de los padecimientos, dietas,  ejercicios y tips para mejorar la calidad de vida, beneficios de llevar correctamente el tratamiento y recordatorios de toma de medicamento, así como  invitaciones a talleres, conferencias y eventos relacionados con la salud impartidos por médicos, nutriólogos y psicólogos especializados.

Referente a ese último punto, Pfizer realizó una sesión para pacientes que incluyó pláticas con médicos especialistas sobre colesterol elevado, riesgo cardiovascular, hipertensión arterial,  se les enseñó a tomarse la presión arterial en casa. Además de talleres de nutrición y cocina. Todas las conferencias diseñadas de acuerdo a los padecimientos y necesidades del paciente.

%u201CPara las enfermedades cardiovasculares existen factores de riesgos que de no atenderse pueden llegar a una crisis mayor que puede ser un accidente cerebrovascular, un infarto agudo al miocardio o una muerte súbita. Este tipo de pláticas da a conocer esta problemática, es una forma de que una vez  identificado el problema se trate de cambiar a un estilo de vida  saludable y para los pacientes que tiene un riesgo mayor medicamentos, sobre todo los que hacen énfasis en reducir el colesterol, las estatinas como la atorvastatina, son parte de estos medicamentos, inicialmente nacieron para reducir la grasa mala de la sangre, pero actualmente se han identificado una serie de  efectos adicionales. Este tipo de pláticas son fundamentales para hacer medicina preventiva que es una medicina más asertiva, más barata y temprana%u201D indicó,  la Dr. Luis Martínez cardiólogo del Centro Médico Nacional %u201CLa Raza%u201D.

Para complementar el programa, Pfizer ofrece Unidades de Diagnóstico fijas y móviles, las cuales ofrecen de forma gratuita servicios en prevención, diagnóstico, y seguimiento de tratamientos de hipertensión arterial y colesterol elevado. En el DF éstas se encuentran ubicadas en Plaza Satélite, Perisur y Galerías Insurgentes y están abiertas al público en general mayor de 25 años.  

Otros padecimientos que cubre Pfizer Conmigo son disfunción eréctil, osteoartritis y/ó artritis reumatoide, dolor crónico, ansiedad y depresión, migraña, riesgo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, incontinencia urinaria, vejiga hiperactiva y tabaquismo.

El programa únicamente se puede obtener a través del médico, quien es el único habilitado para prescribir el medicamento adecuado al padecimiento. Para mayor información puede consultarse la página de Internet www.pfizerconmigo.com o llamar al 01-800-20-00-096

Acerca Redacción

También te puede interesar

En México 8.5 millones de personas padecen asma

El asma es una afección crónica causada por la inflamación de las vías respiratorias que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *