El próximo 31 de Mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco

En el marco de esta conmemoración el INCan realizará el 27 de mayo el XI Curso de Tabaquismo, donde participarán expertos nacionales

 

En nuestro país anualmente mueren alrededor de 165 personas al día a consecuencia del consumo de tabaco, lo que representa cerca de 60 mil muertes anuales, por ello desde hace varios años el tabaquismo se considera como un grave problema de salud pública, de ahí que se designó el 31 de mayo como %u201CDía Mundial sin Tabaco%u201D, cuyo lema este 2009 es  %u201CAdvertencias Sanitarias en Tabaquismo%u201D.
 
Como parte de esta celebración el próximo 27 de mayo el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), llevará a cabo el XI Curso de Tabaquismo, el cual tiene como objetivo informar, reflexionar y crear conciencia acerca de la necesidad de tener advertencias sanitarias adecuadas y de preferencia en forma de pictogramas en las cajetillas de cigarrillos, ya que una imagen dice más que mil palabras.
 
Durante el XI Curso de Tabaquismo se contara con expertos nacionales de todos los ámbitos sociales como investigadores, médicos especialistas, legisladores, psicólogos, académicos y de organizaciones de la sociedad civil, quienes darán sus puntos de vista sobre este grave problema de salud.
 
La Conferencia Magistral será dictada por el encargado de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco, Justino Regalado, quien abordará el tema: Advertencias sanitarias del tabaquismo en México; por su parte el Diputado Marco Antonio García Ayala, hablará sobre los Espacios libres de humo de tabaco en los Institutos Nacionales de Salud.
 
El convenio Marco para el Control del Tabaco, fue creado por la Organización Mundial de la Salud como una respuesta organizada a la epidemia de tabaquismo en el mundo, con la finalidad de reducir el tabaquismo y sus consecuencias a la salud.
 
Es así como México firmó y ratificó este Convenio que entró en vigor el 27 de febrero de 2005, y en cual su Artículo 11, refiere las advertencias sanitarias y recomienda la implementación de pictogramas en todos los países.
 
El XI Curso de Tabaquismo esta dirigido a médicos generales, especialistas, psicólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, sociólogos  estudiantes y público en general.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *