Mexicanos tienen en promedio 5.8 encuentros sexuales al mes: encuesta


El origen del 70 por ciento de los casos de disfunción eréctil está en una causa física identificable y el mexicano en promedio tiene 5.8 encuentros sexuales al mes, según la encuesta %u201CSatisfacción y actitudes sexuales en el mexicano%u201D.
 

Con una muestra de 2 mil 400 personas, las cuales contestaron vía Internet un cuestionario de 41 preguntas en toda la República Mexicana, la encuesta revela datos %u201Cinexistentes%u201D hasta hoy para la población, expuso Velasco Téllez, gerente médico de salud del hombre y la mujer de laboratorios Pfizer México. .

 

La disfunción eréctil tiene sus causas en enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias, tabaquismo, sobrepeso o depresión, y no por un mal psicológico como normalmente se afirma, mencionó el especialista.

 

El hombre asume que su órgano sexual se %u201Cdesgasta%u201D y deja de %u201Cfuncionar%u201D adecuadamente, por lo cual, no considera necesario acudir al médico; %u201Clo problemático es que no se asume que hay más males asociados que la mera disfunción eréctil%u201D, subrayó Velasco Téllez.

 

Por otra parte, las cifras indican que las mujeres ponen énfasis en la firmeza de la erección de su compañero sexual; mientras que los hombres ponen atención al hecho de tener la capacidad de penetrar.

 

De acuerdo al estudio de Pfizer, 85 por ciento de los encuestados admitió platicar con su pareja sobre su desempeño sexual. A su vez, 75 por ciento considera su vida sexual como %u201Cmuy satisfactoria%u201D. La tercera parte de las mujeres declaró no alcanzar el orgasmo.

 

98 por ciento de las mujeres reveló estar de acuerdo con que su pareja tome algún medicamento para mejorar su desempeño sexual; en tanto que 95 de los hombres indicó estar a favor de tomar un medicamento contra la disfunción eréctil.

 

La disfunción eréctil y la eyaculación precoz son los problemas sexuales más comunes entre los varones mexicanos; mientras que la anorgasmia y la falta de lubricación vaginal lo son entre las mujeres. Para ambos sexos, alcanzar el orgasmo sólo se consigue en 74 por ciento de sus encuentros sexuales.

 

La automedicación y el uso de productos milagrosos %u2013que 40 por ciento de los encuestados admitió haber utilizado- no permiten otorgar una solución real a los problemas sexuales de los mexicanos, concluyó el doctor Velasco

Acerca Redacción

También te puede interesar

El tabaco es uno de los factores de riesgo más comunes para desarrollar cáncer de pulmón

Oncologia.mx.– De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en México el cáncer de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *