El IMSS participa activamente en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza

La atención es gratuita y está dirigida a toda la población.
 
Ante los cambios climáticos y la onda gélida por la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa activamente en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, con la aplicación de 5 millones 100 mil dosis a niños menores de tres años y adultos mayores de 60.
 
El doctor Armando González García, jefe del Área de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Unidad de Salud Pública del Seguro Social, señaló que la influenza es una enfermedad respiratoria que se presenta durante los meses más fríos del año; con los siguientes síntomas: tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta y fiebre.
 
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que debido a este padecimiento se han registrado entre 250 mil y 500 mil muertes cada año en todo el mundo. Refieren que estos decesos ocurren en personas mayores de 65 años.
 
El IMSS a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), cuenta con personal encargado de aplicar la inmunización, que valorará al paciente por medio de un pequeño cuestionario. Al respecto, refirió que no existe ninguna contraindicación para recibir la vacuna, por lo que se puede suministrar al 99.9 por ciento de la población.
 
Destacó que el Seguro Social destinará un millón 100 mil dosis a los niños de 6 a 35 meses de edad, y 4 millones serán para personas mayores de 60 años.
 
Añadió que con esta vacuna, se elevan los anticuerpos, encargados de proteger al organismo contra el virus de la influenza, la cual se presenta durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
 
El especialista indicó que cuando se recibe por primera vez la inoculación, se proporciona doble cantidad y posteriormente un refuerzo anual antes de cumplir 3 años de edad; en los adultos, a partir de los 60.
 
Explicó que esta campaña se enfoca principalmente a estos grupos, debido a que son más vulnerables a este padecimiento e incluso a morir por esta causa.
 
Es necesario que personas con trastornos como bronquitis crónica, antecedentes de tabaquismo o cualquier afección en vías respiratorias, asistan a los Servicios de Medicina Preventiva, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar, para recibir la inmunización.
 
El doctor González García subrayó la importancia de que los padres acudan con sus hijos, junto con la población mayor de 60 años, por la dosis que les corresponde. Cabe destacar que la atención es gratuita y está dirigida a toda la población.
 
Concluyó señalando que esta campaña finalizará en los últimos días de diciembre, pero de ser necesario se ampliará el periodo de aplicación, y se podrá solicitar durante el mes de enero de 2009.
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *