“Salud en movimiento con Mucosolvan”

Unidades móviles de la salud ofrecerán atención sanitaria en padecimientos respiratorios a lo largo del territorio nacional
 
Boehringer Ingelheim el día de hoy presenta el lanzamiento al mercado de la nueva imagen de MUCOSOLVAN®, marca líder que ofrece soluciones de calidad superior en el alivio de la tos, haciendo posible que respirar libre y profundamente sea señal de buena salud.
 
La tos es un acto reflejo protector, que implica un movimiento de aire repentino, ruidoso y violento cuya función es limpiar las vías aéreas, protegiéndolas a su vez, de infecciones. La tos nos ayuda a proteger nuestras vías respiratorias manteniéndolas despejadas para que podamos respirar. El toser favorece la eliminación de sustancias extrañas y del moco producido por las vías aéreas. Cuando las paredes de los bronquios se irritan e inflaman, producen una excesiva cantidad de flema. La tos con flemas o productiva es cuando las flemas o la mucosidad de los bronquios obstruyen las vías respiratorias dificultando la respiración. Dentro de las causas de la tos con flemas están: bronquitis, neumonía, infecciones o gripe común, entre otras.
 
MUCOSOLVAN® es un mucolítico, indicado como coadyuvante en casos de enfermedades broncopulmonares agudas y crónicas asociadas con secreción mucosa anormal y deterioro en el transporte del moco, como podría ser un aumento en la viscosidad y adherencia del moco, en las que es necesario mantener las vías aéreas libres de secreciones. Su principio activo es el clorhidrato de ambroxol. El ambroxol es un fármaco útil en procesos bronquiales donde se requiere la expulsión de flemas para evitar el estancamiento del moco espeso en los alveolos pulmonares. Es un expectorante que alivia la irritación de garganta causada por la tos con flemas, ya que las disuelve y las elimina.
 
Durante la época invernal se presentarán frentes fríos y masas de aire que harán que la temperatura descienda mucho, haciéndonos propensos a padecer enfermedades respiratorias. En países en vías de desarrollo las enfermedades respiratorias constituyen la principal causa de morbilidad en la población infantil durante los  primero cinco años de vida.* Para las mujeres, las enfermedades respiratorias representan 5.4 por ciento del total de muertes.** En cuanto a los servicios médicos, en cualquier hospital del sector público se atienden, en promedio por semana, entre 90 y 120 casos de infecciones respiratorias de las cuales 40 son consideradas agudas y 90 como leves, lo que ilustra la importancia de considerar medidas preventivas cada que se avecine la época de frío.***
 
 
 
No. Aut SSA 083300201C3326
 
Si bien estas enfermedades afectan a todos por igual, los más vulnerables son las personas que no cuentan con acceso a servicios de salud básicos. En respuesta a esta necesidad, Boehringer Ingelheim lanza una campaña social sin precedentes: %u201CSalud en movimiento con MUCOSOLVAN®%u201D.
 
El objetivo principal de esta campaña es la de contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población ofreciendo un servicio médico de prevención y educación sobre la tos.
La campaña tendrá una duración de cinco meses, de octubre de 2008 a febrero 2009, periodo en el cual una unidad itinerante de salud ofrecerá consulta médica gratuita para ayudar al diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias en las principales ciudades de la República Mexicana, siendo las zonas de bajos recursos las beneficiadas.
 
Las fechas y ciudades en las cuales la población podrá beneficiarse de las unidades móviles de salud son las siguientes:
 
 
 



 
o             28, 29 de octubre Monterrey
o             30, 31 de octubre Coahuila
o             3, 4 de noviembre San Luís Potosí
o             19, 20 de noviembre Guadalajara
o             21, 22 de noviembre León
o             24, 25 de noviembre Querétaro
o             9, 10 de diciembre Ciudad de México
o             11, 12 de diciembre Toluca
o             15, 16 de diciembre Hidalgo
 
 
o             17, 18 de diciembre Morelos
o             13, 14 de enero Puebla
o             15, 16 de enero Oaxaca
o             19, 20 de enero Chiapas
o             2, 3 de febrero Xalapa
o             5, 6 de febrero Veracruz
o             9, 10 de febrero Tabasco
o             24, 25 de febrero Campeche
o             26, 27 de febrero Quintana Roo
o             2, 3 de marzo Yucatán

Acerca Redacción

También te puede interesar

Fumar ocasiona riesgo para contagiarse de COVID- 19 y favorece el daño pulmonar grave.

LaSalud.mx.- Para impactar a diez millones de personas mediante la colocación de imágenes en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *