El Programa IMSS Oportunidades invertirá más de 7.5 millones de pesos en el Hospital Rural

También, se realizó el Encuentro Médico Quirúrgico No. 5 del año en la especialidad de Oftalmología.
 
Con el objetivo de reforzar su capacidad resolutiva en el estado de Veracruz, el Programa IMSS Oportunidades invertirá más de 7.5 millones de pesos en el Hospital Rural (HR) de Zongolica para la adquisición de mobiliario, equipo médico y adecuación del Módulo de Salud Ginecológica.
 
El Hospital atiende a más de 8 mil beneficiarios del Programa en la región sur del estado, de los cuales cerca de 5 mil pertenecen a etnias Náhuatl, Huasteca y Totonaca.
 
En esta Unidad Médica, se realizó el Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) número 15 de 2008, entre el 5 y 11 de septiembre que representó el quinto en la especialidad de Oftalmología, refirió el doctor Rafael Alejandro Galindo Montoya, cirujano oftalmólogo del Hospital General de Zona 1-A “Venados” del Seguro Social.
 
El especialista, quien coordina los Encuentros Médicos de oftalmología, explicó que durante siete días de trabajo más de 700 oportunohabientes recibieron atención médica para padecimientos visuales como estrabismo, catarata, glaucoma, pterigión, y tumores de párpado benignos.
 
Refirió que en la valoración de pacientes y en las intervenciones quirúrgicas participaron cinco oftalmólogos, dos optometristas, dos enfermeras quirúrgicas y una intensivista.
 
A la par del EMQ en el Hospital Rural de Zongolica, médicos y enfermeros de la zona recibieron los cursos de capacitación en materia de patología ocular en el ámbito rural, reanimación cardiopulmonar %u2013en los niveles básico y avanzado- y enfermería instrumentista.
 
De los 15 Encuentros que el Programa IMSS Oportunidades ha realizado en los que va del año; 4 se instrumentaron en Oaxaca, 2 en Veracruz y uno por entidad en Puebla, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua, Chiapas, Yucatán, así como en el Distrito Federal.
 
De esta manera, se han valorado a más de 8 mil pacientes en las especialidades de ortopedia, cirugía plástica, oftalmología, ginecología y cirugía pediátrica.
 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Fumar ocasiona riesgo para contagiarse de COVID- 19 y favorece el daño pulmonar grave.

LaSalud.mx.- Para impactar a diez millones de personas mediante la colocación de imágenes en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *