Molinar Horcasitas apoya la ley antitabaco

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, al expresar su apoyo a la ley antitabaco a nivel nacional y local, exhortó a los fumadores a dejar de consumir cigarros y puros para que respeten la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores.

 

Así se pronunció el funcionario entrevistado al concluir la inauguración del III Foro Nacional de Combate a las Adicciones, organizado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), donde indicó que 3.5 millones de mexicanos han consumido alguna vez una sustancia de distribución ilícita, y siete por ciento bebe alcohol de uno a cuatro días a la semana.

 

Aunque refirió que el tabaquismo es una de las enfermedades más serias que puede padecer una persona, toda vez que los costos para la persona y a la sociedad son muy altos.


 

Molinar Horcaditas añadió que para el Seguro Social los daños y costos que provocan las enfermedades relacionadas con el consumo de cigarros en toda la sociedad son sumamente altos, por eso debemos reducir el consumo del tabaco tanto de los fumadores como de quienes los rodean.

 

El titular del IMSS acotó que con la aplicación de la legislación antitabaco se podrá evitar la muerte de muchas personas, además, dijo, “puedo asegurar que todos vamos a vivir más felices si reducimos el consumo del tabaco”.

 

En ese sentido, admitió que es necesario que todos los sectores de la sociedad trabajen de manera conjunta en el combate de las adicciones, las cuales reducen la calidad de vida de la clase trabajadora.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El 16 de marzo de 1936, el INER inició actividades con el nombre de Sanatorio para Tuberculosos de Huipulco

El 16 de marzo de 1936, hace 88 años, vio la luz lo que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *