Pfizer en la lucha contra el cáncer

Pfizer Inc. y la Fundación Pfizer de NY anuncian importantes apoyos para apoyar el combate al cáncer y la erradicación del tabaquismo en América Latina


Pfizer implementa alianzas estratégicas con 15 ONG%u2019s para controlar el tabaquismo, aumentar las medidas preventivas contra el cáncer y mejorar el tratamiento de los pacientes.


Se anuncian donativos por 33 millones de dólares en un plazo de tres años. El Consejo Mexicano contra el Tabaquismo es una de las primeras instituciones a la cual se asignará un donativo.


La Fundación Pfizer, con sede en NY, anunció el día de ayer el lanzamiento de un programa multianual cuyos alcances no tienen precedente en la industria. El objetivo del programa es apoyar los nuevos retos en materia oncológica y de prevención del tabaquismo en América Latina.


Los primeros donativos ya han sido asignados a la American Cancer Society y al Consejo Mexicano contra el Tabaquismo para apoyar programas en Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Venezuela y México. Estas donaciones son parte de la Alianza de la Fundación Pfizer para la salud mundial: avanzando en el combate contra el cáncer y el control del tabaquismo, programa que entregará 33 millones de dólares en los próximos tres años a 15 ONG%u2019s en 26 países del mundo. Los fondos serán aportados por la Fundación Pfizer y Pfizer Inc. en partes iguales.


El cáncer es una de las principales causas de muerte en América Latina, con más de 450,000 fallecimientos anuales. Por otra parte, se estima que en la región hay más de 100 millones de fumadores.


“Pfizer se ha distinguido por construir alianzas estratégicas con asociaciones civiles e instituciones públicas de reconocido prestigio en el combate al cáncer”, declaró Aliza Chelminsky, Directora Regional de Asuntos Corporativos de Pfizer México, Región NoLA. “El anuncio de estos nuevos donativos es un testimonio más del compromiso de Pfizer en la lucha contra estas dos enfermedades: el tabaquismo y el cáncer”, agregó.


“Por desgracia el cáncer continúa creciendo en la región, lo cual hace imperante que todos redoblemos esfuerzos para combatirlo, prevenirlo y mejorar la calidad de vida de los pacientes”, concluyó Chelminsky.


Por su parte, Fabrice Salamanca, Gerente Regional de Asuntos Públicos señaló “Hace poco Pfizer obtuvo su certificación como edificio 100% libre de humo de tabaco. Este nuevo donativo por parte de la Fundación Pfizer en Nueva York es un indicador de que el combate a las adicciones es prioridad en todos los niveles, en especial en lo relativo al tabaquismo”


Desde la ciudad de Nueva York, Robert Mallet, Presidente de la Fundación Pfizer declaró “La Fundación Pfizer ha sido siempre una de las primeras en apoyar programas sociales efectivos para mejorar la salud de poblaciones marginadas. El cáncer no tiene fronteras y es sólo a través de una inversión constante en investigación y desarrollo de nuevos tratamientos que podremos vencer esta crisis de salud global”.


Pfizer es la empresa líder en el desarrollo de productos innovadores que dan soluciones integrales a los problemas de salud. Para lograrlo, trabajamos en alianza con la comunidad médica, nuestros pacientes, sus familias, las autoridades y la sociedad en general.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En México, se estima que el 24.8% de los hombres y el 7.8% de las mujeres fuma

El tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible a nivel mundial, pero sus efectos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *