¡Dile adiós al año 2007 y al tabaco también!

Beneficios inmediatos y a las 12 semanas tu organismo estará libre de humo y podrás respirar la libertad con la nueva alternativa de Pfizer  

En todo el mundo existen 1.3 mil millones de fumadores, de los cuales 16 millones son mexicanos


Al sonar la última campanada del de hoy, 31 de diciembre comienza un nuevo año, lo que representa una nueva oportunidad de vida y de cumplir con todos nuestros propósitos, tanto nuevos como de antaño. Este 2008 es un año para cumplir uno de los objetivos que muchos se han planteado y no todos han cumplido por la dificultad del mismo: Dejar de fumar.  
 


Para dejar de fumar no basta con los buenos deseos, ya que además del propósito, hay que tener un cambio tanto de actitud, como de pensamiento, es decir, pensar que dejar de fumar trae consigo beneficios inmediatos, ya que apenas una horas después de que se fumó el último cigarro, el cuerpo comienza a reparar el daño causado por el tabaco, particularmente en los pulmones y el corazón. 
 


%u201CFumar es un problema médico, y es muy importante señalar que al mismo tiempo es un trastorno psicológico y adictivo,%u201D señaló la  reconocida doctora Guadalupe Ponciano, Responsable de la Clínica contra el Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la UNAM. En un cordial desayuno, realizado este mes de diciembre en acogedor restaurante de la colonia Polanco.


De excelente buen humor y llena de energía la especialista señaló: %u201CHay muchos pacientes diferentes, así que se necesitan diversas herramientas médicas y terapias para atacar el problema de cada uno de ellos. Desde mi punto de vista, la motivación personal es clave en la decisión de dejar de fumar y los propósitos de año nuevo son una excelente oportunidad para hacerlo,%u201D  
 


En general, los estudios sobre los tratamientos han demostrado que con medicamento, con un medicamento apropiado para cada fumador, los puedes ayudar a incrementar el éxito de dejarlo. ¡Claro!, que tienes que ayudarlos y vas a duplicar o triplicar las posibilidades de dejarlo con la terapia apropiada. Aseguró la Dra. Ponciano, antes de salir de viaje fuera del país, para dictar una serie de conferencias, sobre uno de los temas que mejor domina dentro del área de las adicciones y su tratamiento:  El Tabaquismo 
 


Por su parte y por separado la Doctora Analine Lara, Gerente Médico del área Cardiovascular de Pfizer México, aseguro que %u201Cal desarrollar una nueva alternativa para ayudar a las personas a dejar de fumar, buscamos innovar el mercado de atención al tabaquismo y brindar un tratamiento de apoyo integral que va más allá del mecanismo ofrecido por el medicamento.%u201D  


Sobre el tratamiento con Champix 


En México, existen 16 millones de adultos fumadores, pero aproximadamente 4 de cada 10 de ellos desea dejar de hacerlo. Y conseguir un consejo médico, apoyo en el tratamiento y el medicamento adecuado, puede ayudar al fumador a dejarlo de una vez por todas.   


Para todos aquellos que han tratado de todo y no han podido abandonar el cigarro, existe una nueva alternativa terapéutica que actúa sobre los mismos receptores que la nicotina, contribuyendo de forma significativa en aliviar las ganas de fumar y los síntomas de abstinencia relacionados con dejar de hacerlo, al tiempo que bloquea los efectos adictivos de  la nicotina.  


A un año de su aprobación por parte de la Secretaría de Salud (SSA) en México, y más de ocho meses de comercializarse en nuestro país, champix (Vareniclina), desarrollado por Pfizer, ha innovado el mercado de atención al tabaquismo mediante un tratamiento integral que apoya a los fumadores para dejarlo en un lapso de 12 semanas que combina un medicamento en tabletas sin nicotina y un programa de seguimiento. 


A diferencia de otros productos para dejar de fumar, la Vareniclina tiene un mecanismo de acción único, ya que no libera nicotina en el sistema. En vez de ello, actúa dirigiéndose selectivamente a los receptores nicotínicos en el cerebro para reducir los síntomas de supresión y disminuyendo el placer asociado con fumar. 


Asimismo, Pfizer ofrece sin costo adicional, %u201CLibre de Cigarro%u201D, es un servicio de apoyo integral para pacientes que se encuentren en tratamiento para dejar de fumar, esta diseñado por un grupo de expertos en medicina y en comportamientos que apoya de manera personalizada a los pacientes durante 16 semanas de duración como un servicio que acompaña a los pacientes mismos que pueden acceder a la información y tips de apoyo, sin costo adicional.  
 


Pregunte a su médico por esta nueva alternativa terapéutica y consulte con él sobre la opción más adecuada para su caso. Para conocer los beneficios de dejar de fumar y cómo hacerlo de una vez por todas en 12 semanas, visite www.libredecigarro.com, también el blog www.exfumador.com   o bien, llame al 01-800-00-LIBRE (54273). 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *