La obesidad, factor de alto riesgo para padecer cáncer colorrectal

México D.F.- En un estudio realizado esta semana en Filadelfia, Estados Unidos, reportó que la obesidad es un gran factor de riesgo de cáncer colorrectal en las mujeres. Se piensa que esto afecta más que el tabaquismo.


Durante la reunión anual que se lleva a cabo en el Colegio Estadounidense de Gastroenterología, el doctor Joseph C. Anderson, indicó que de las mil 252 mujeres que fueron sometidas a un control diagnóstico de cáncer colorrectal, el sufrir de obesidad fue el factor de riesgo más sólido de desarrollo de dicha enfermedad. El 20 por ciento de las mujeres con este tipo de cáncer o precáncer, tenían obesidad, mientras que sólo un 14% fumaba.

 

%u201CLa obesidad estuvo relacionada con uno de cada cinco de todos los pólipos detectados durante la colonoscopia. La fuerza de esta asociación entre la obesidad y el cáncer colorrectal nunca apareció en otros estudio%u201D.

 

Añadió: %u201CEste estudio demuestra que a los factores de riesgo tradicionales, como la edad, los antecedentes familiares y el tabaquismo, se debería sumar la obesidad como factor importante de desarrollo de este cáncer. Los médicos deben aconsejar a los pacientes sobre este riesgo. El sobrepeso se suele pasar por alto al evaluar el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, que es un problema en aumento dada la epidemia de obesidad%u201D.


 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El 16 de marzo de 1936, el INER inició actividades con el nombre de Sanatorio para Tuberculosos de Huipulco

El 16 de marzo de 1936, hace 88 años, vio la luz lo que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *