En el D.F., seis millones de no fumadores se ven afectados

México D.F.- En nuestro país mueren alrededor de 53 mil personas a consecuencia de alguna enfermedad relacionada con el tabaquismo. Se sabe que tan solo en la capital mueren más de seis mil personas por tumores malignos de tráquea, bronquios y pulmón, 90 % de los casos son atribuidos al consumo de tabaco.


Otros de los principales padecimientos que se general por fumar son: las enfermedades pulmonar obstructiva crónica, cerebrovascular y la isquémica del corazón, mismas que pueden llevar a la muerte.


César Cravioto, secretario técnico del Consejo Contra las Adicciones reveló que, según la Encuesta sobre Adicciones en el Distrito Federal 2006, el 40% de los capitalinos entre 12 y 45 años fuma, lo que representa casi dos millones de personas, y de estos dos millones, existen otros seis millones de no fumadores que son afectados porque el humo del tabaco se queda en el aire por lo que los llamados %u201Cfumadores pasivos%u201D también respiran los mismos más de 100 tóxicos, afectando su sistema respiratorio.


El problema del tabaquismo no sólo puede terminar en muertes, sino en enfermedades crónicas y pérdidas laborales, económicas y discapacidad, convirtiéndose en un serio problema de salud pública.


Eduardo del Castillo, coordinador de Comunicación, Diálogo y Conciencia, por su parte asegura que el daño que provoca el tabaco es tratado de una manera %u201Clight%u201D en las escuelas y en el mismo sector salud, por lo que %u201Ces urgente educar para que la gente cuide su salud%u201D. (D.C)


 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Philip Morris México detiene por 24 horas la producción nacional de cigarros

Pulmon.mx.– En el marco del Día Mundial sin Cigarros, Philip Morris México ha detenido por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *