México D. F.- La alternativa terapéutica de Pfizer para dejar de fumar, que actúa sobre los mismos receptores que la nicotina para aliviar las ganas de fumar y los síntomas de abstinencia relacionados con dejar de hacerlo, está a punto de cumplir año de haber sido aprobada en México.
La llegada al mercado de la vareniclina ha innovado el mercado de atención al tabaquismo mediante un tratamiento integral para dejar de fumar en 12 semanas, que combina un medicamento en tabletas sin nicotina y un programa de seguimiento denominado %u201CLibre de cigarro%u201D.
%u201CBuscamos innovar el mercado de atención al tabaquismo y brindar un tratamiento de apoyo integral que va más allá del mecanismo ofrecido por el medicamento%u201D, afirmó la doctora Analine Lara, gerente médico del área cardiovascular de Pfizer México.
De acuerdo con información difundida por la farmacéutica, cuatro de cada 10 fumadores en nuestro país quieren dejar de serlo. Conseguir consejo médico, apoyo en el tratamiento y el medicamento adecuado; puede ayudar al fumador a dejarlo de una vez por todas.
En la actualidad, miles de personas en México se encuentran bajo el tratamiento integral que ofrece Pfizer (medicamento y programa %u201CLibre de Cigarro%u201D), el cual apoya de manera personalizada a los pacientes, tiene 16 semanas de duración y fue diseñado por un grupo de expertos en medicina y en comportamientos como un servicio que acompaña a los pacientes bajo tratamiento con vareniclina para dejar de fumar.
El laboratorio reportó que las ventas de vareniclina a nivel mundial se han elevado de 101 millones de dólares en el
Cabe recordar que desde mayo del 2006, la vareniclina fue aprobada en Estados Unidos por
Para conocer los beneficios de dejar de fumar y cómo hacerlo de una vez por todas en 12 semanas, puede visitarse la página www.libredecigarro.com, o bien, llamar al 01-800-00-LIBRE (54273).