Fumar incrementa riesgo de desprendimiento de placenta durante embarazo

México D. F.- Un equipo de investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo y de la Escuela de Medicina Robert Wood Johnson en Nueva Jersey, confirmó que fumar durante el embarazo está directamente relacionado con un aumento en el riesgo de desprendimiento de la placenta, lo que pone en riesgo la vida tanto del producto como de la madre.


 


Los científicos explicaron en el American Journal of Epidemiology que ante la abrupción de la placenta, el órgano se desprende de la pared del útero antes del nacimiento del bebé, lo que produce un sangrado profundo. Hasta en el 40 por ciento de los casos los niños mueren.


 


De acuerdo con los especialistas, en las mujeres con un desprendimiento previo, las probabilidades de tener otro aumentaban 5.3 veces en las pacientes no fumadoras y 10.9 veces en las fumadoras, frente a las mujeres sin antecedentes de abrupción placentaria.


 

Según los resultados de la investigación, fumar durante el embarazo eleva el riesgo de abrupción durante una gestación pero parece tener escaso impacto en las futuras. Sin importar el estado de tabaquismo de la paciente, tener un desprendimiento de placenta incrementó enormemente el riesgo de sufrir otra abrupción.

Acerca Redacción

También te puede interesar

El tabaco es uno de los factores de riesgo más comunes para desarrollar cáncer de pulmón

Oncologia.mx.– De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en México el cáncer de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *