La Vareniclina puede combatir la adicción al cigarro y al alcohol

México D.F.- Según un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, el medicamento denominado vareniclina, que es utilizado para combatir la adicción al cigarro, pudiera ser útil también para eliminar la dependencia al alcohol.


Este fármaco desarrollado por Pfizer es administrado específicamente para quienes quieren dejar de fumar, pero en un ensayo realizado en ratas se descubrió que esta sustancia actúa sobre los mismos receptores del cerebro a los que llega la nicotina y el alcohol.


A la hora de que los científicos de la Universidad de California administraron alcohol a dichos animales y midieron el efecto que tenia la vareniclina, una vez que la adicción se había hecho patente en los roedores, se dieron cuenta que dicha medicina la disminuía de manera considerable.


Debido a esto, expertos de este centro, junto con el Instituto Nacional sobre el Consumo de Alcohol y el Alcoholismos en Estados Unidos, comenzarán los primeros estudios para determina sus efectos en seres humanos.


Casi siempre el alcoholismo y el tabaquismo van de la mano, por lo que un sólo medicamento capaz de combatir ambas adicciones no es tan sorprendente, manifestó un especialista.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos

Por: Dra. Silvia Allende Pérez, Instituto Nacional de Cancerología INCan. Oncologia.mx.- Los cuidados paliativos apropiados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *