Reduce Nueva York índices de tabaquismo

México D. F.- Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos informaron que una campaña antitabaco en Nueva York, logró reducir el número de fumadores casi en un 20 por ciento. Thomas Frieden, comisionado de salud de la ciudad, aseguró que el éxito se debe a unos anuncios de televisión que muestran a enfermos de cáncer.


 


En el 2002 el 21.6 por ciento de los adultos neoyorkinos fumaba regularmente, pero la cifra se redujo el año cuando sólo 17.5 por ciento dijo fumar, en otras palabras, unas 240 mil personas dejaron de fumar.


 


También en 2002, las autoridades de la ciudad anunciaron que debido al incremento en el número de fumadores se implementaría un programa de cinco puntos, entre los que destacan un aumento a los impuestos al tabaco y la prohibición de fumar en lugares de trabajo, restaurantes y edificios públicos. También hubo campañas de concienciación que incluyeron una serie de anuncios televisivos.


 


Las imágenes a que se refiere Frieden muestran los efectos del consumo de tabaco en el cerebro, pulmones y arterias. En los anuncios aparecen fumadores enfermos y moribundos con sus hijos, entre ellos un hombre que tras una operación de cáncer sólo puede respirar a través de un orificio en la garganta. Una encuesta reveló que nueve de cada 10 ciudadanos vieron los spots.


 


El estudio de los Centros de Control encontró que las mujeres abandonan el cigarrillo antes que los hombres (23 por ciento más rápidamente que los hombres). Los jóvenes adultos, de entre 18 y 24 años, fueron los que más abandonaron el tabaco.


 


Para analizar la reacción ante la propaganda televisiva se tomó una muestra de más de dos mil personas.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *