Organiza Médica Sur conferencia con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

México D. F.- A través del Centro Oncológico Integral %u201CDiana Laura Riojas de Colosio%u201D (COIDLRC), y de la unidad de Atención al Fumador del Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento, Médica Sur organiza este 31 de mayo la conferencia %u201CFumar: Una decisión de Vida%u201D.


 Se calcula que en México existen casi 15 millones de fumadores y que las enfermedades asociadas con el tabaquismo matan a miles de personas cada año, por lo que la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instituido el Día Mundial Sin Tabaco como una forma de alertar sobre los peligros que implica el fumar.


 La edición 2007 de la celebración estará dedicada a la promoción de los entornos libres de humo de tabaco como la única manera eficaz de proteger a los fumadores pasivos.


 En el marco de esta celebración, la Unidad de Atención al Fumador de Médica Sur informará sobre los tratamientos más actuales para dejar de fumar y, gracias a la participación de reconocidos especialistas, profundizará en los efectos nocivos causados por el tabaco en el organismo. 


 En la conferencia %u201CFumar: Una decisión de Vida%u201D participarán los doctores Raúl Sansores Martínez, jefe de la Clínica de Tabaquismo; Marco Polo Peña-Corona Gutiérrez, jefe de Terapia Respiratoria; Óscar Arrieta Rodríguez, de la Clínica de Cáncer de Pulmón  del Instituto Nacional de Cancerología, y León Green Schneeweiss, oncólogo adscrito al COIDLRC.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *