Meseros escoceses prefieren la sección de no fumar

México D.F.- De acuerdo con un informe del Hospital y Escuela Médica Ninewells de Dundee, Escocia, desde que la prohibición de fumar en lugares cerrados entró en vigor en ese país, en marzo de este año, la salud de varios empleados de bares y restaurantes con problemas respiratorios mejoró notablemente.


El informe, publicado por el %u201CJournal of the American Medical Assciation%u201D (JAMA), explica que se observó a 77 trabajadores antes de que ley entrara en vigor, 61 de ellos presentaba síntomas como falta de aire, tos, inflamación en la garganta y silbidos. Un mes después, el número de casos disminuyó a 41, mientras que a los dos meses sólo 38 personas siguieron mostrando síntomas. Todos los empleados habían trabajado por lo menos nueve años en el giro de restaurantes y bares, a pesar de ello, %u201Clas mejorías fueron evidentes sólo un mes después de aplicada la medida%u201D, resaltó el JAMA.


En un comentario editorial, el doctor Mark Eisner, de la Universidad de California en San Diego, resaltó que según estudios realizados en todo el mundo, la mayoría de las personas apoyan la existencia de bares y restaurantes %u201Clibres de humo%u201D. Agregó que el argumento de que la prohibición de fumar genera pérdidas a los dueños de los establecimientos es equivocado, como lo demuestran numerosos datos financieros objetivos.   


En Escocia, el tabaquismo pasivo causa la muerte de mil personas al año, pues alrededor del 30 por ciento de la población es fumadora.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El 16 de marzo de 1936, el INER inició actividades con el nombre de Sanatorio para Tuberculosos de Huipulco

El 16 de marzo de 1936, hace 88 años, vio la luz lo que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *