Hombres más propensos a presentar trombos que las mujeres

México, D. F., 28 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Científicos revelan que los hombres tienen 50 por ciento más de probabilidad de padecer coágulos sanguíneos, después de presentar su primer episodio, en comparación con las mujeres, según un estudio publicado en el último número de la revista médica ‘The Lancet’.

El estudio abarcó a cinco mil 416 personas, la mitad eran hombres y el restante fueron mujeres, quienes eran tratadas por la Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV) –formación de trombos o coágulos en las venas- o por embolia pulmonar, trastorno ocasionado por desprendimiento de un coágulo que viaja desde las piernas hasta los pulmones. 

Los investigadores analizaron el periodo en que los pacientes dejaron de tomar los anticoagulantes, para observar la incidencia de recurrencia de trombos en ambos sexos. 

El sexo masculino presentó 523 coágulos sanguíneos recurrentes, mientras que el sexo opuesto sólo mostró 293.

Los especialistas informaron que la recurrencia de los trombos en los hombres, es de un 25 por ciento, después de transcurrir cinco años de haber suspendido el tratamiento.

Los especialistas señalaron que aún no saben la razón de dicho suceso.

La ETV, es un trastorno que se puede desarrollar por permanecer sentado o parado por mucho tiempo -más de cuatro horas-, tener sobrepeso, anemia, arterosclerosis, hipotensión arterial –presión baja-, entre otras.

La investigación fue dirigida por el doctor Simón McRaen, del Hospital ‘Reina Elizabeth ‘ de Woodville, Australia.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *