Científicos descubren nuevo beneficio del pescado

México, D. F., 11 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La ceguera es el padecimiento más común entre adultos mayores, incrementándose el riesgo del padecimiento por el tabaquismo; sin embargo el consumir pescado ayuda a prevenirlo, de acuerdo a una investigación realizada por el Hospital de Ojos y Oídos de Massachussets, en Boston, publicada en último número de la revista ‘Archives of Ophthalmology’.

Los resultados de la investigación determinaron que los fumadores tienen más probabilidades –dos veces más- de presentar una degeneración macular relacionada con la edad, en comparación con las personas que no han fumado nunca.

 Además, existe un peligro mayor en quienes fumaron en alguna ocasión y abandonaron el mal hábito posteriormente.

La degeneración macular es una enfermedad que daña la parte central de la retina del ojo -la mácula-, causando disminución de la agudeza visual y posible pérdida de la visión. Esta patología es la principal causa de ceguera entre las personas de más de 60 años.

La investigación también descubrió que las personas que consumían habitualmente pescado -incluyendo a los fumadores- eran menos propensos a desarrollar el trastorno. La ingesta recomendada es de dos o más porciones a la semana.

La investigación concluyó que "un tercio del riesgo de padecer degeneración macular podría atribuirse al tabaquismo, y cerca de un quinto de los casos podría prevenirse con una mayor ingesta de pescado y ácidos grasos omega 3".

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Oncoguía de cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadios tempranos, localmente avanzados y metastásicos 2020.

Por: Gilberto Castañeda Oncologia.mx.- La revista Latin American Journal of Clinical Science and Medical Technology …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *