Argentina y Venezuela, primeros consumidores de tabaco en AL

Por Cindi Islas

México, D. F., 30 de mayo (Mundo de Hoy).- En vísperas del Día Internacional Sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que Argentina y Venezuela son los países en donde se consumen más cigarros en Latinoamérica.

De acuerdo con datos revelados por la OMS, 40% de la población adulta de cada país fuma: 40.4% de argentinos tienen este vicio y fallecen más de 100 personas al día a causa de cáncer de pulmón, y sólo por una décima de diferencia le ganan los venezolanos con 40.5 por ciento.

Cabe resaltar que de las 100 personas, 16% de dichos decesos abarcan fumadores pasivos; es decir, individuos que no fuman y respiran el humo de su entorno producido por los que sí lo hacen.
 
Un dato interesante pero preocupante es que al día 100 mil personas de distintas edades comienzan a fumar, aumentando el índice de mortandad por cáncer en los pulmones y de garganta.

Según estimaciones de la OMS, en menos de 25 años el porcentaje de víctimas de cáncer de pulmón aumentará el doble –actualmente son cinco millones anuales-.
 
Italia es uno de los países que ya tiene leyes que prohíben fumar en locales públicos y áreas con espacios cerrados, al igual que Estados Unidos y México.     
  
A unas cuantas horas de celebrarse el Día Internacional sin Fumar se observa un futuro desalentador, ya que las estadísticas crecen cada día en cuanto a mortalidad relacionada con el tabaquismo.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *