Pulmon.mx - Estilo de vida incrementa casos de cáncer de pulmón en mujeres
Inicio | Noticias | Pulmón | Estilo de vida incrementa casos de cáncer de pulmón en mujeres

Estilo de vida incrementa casos de cáncer de pulmón en mujeres

Por
Estilo de vida incrementa casos de cáncer de pulmón en mujeres

Con el advenimiento de las nuevas terapias blanco, el uso de la medicina genómica y las nuevas herramientas para el diagnóstico molecular, las posibilidades de una remisión total del cáncer son posibles y la sobrevida en los pacientes se logra con un tratamiento personalizado.

Oncología.mx.- México, D.F., noviembre, 2014.- En México, el cáncer de pulmón ha tenido un incremento en las mujeres, la cual se observa en los países donde las economías emergentes han comenzado a disponer de la fuerza laboral de las mujeres, señaló el doctor Horacio Astudillo de la Vega, Maestro en Ciencias en Genética y Biología Molecular del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV-IPN).

Astudillo añadió que las mujeres han entrado de lleno al ámbito laboral y con ello también han adoptado hábitos como el tabaquismo, el consumo del alcohol, el tener los embarazos a mayor edad, cambios en el estilo de vida cuya sinergia ha provocado que se predisponga a un mayor número de cáncer de pulmón entre las mujeres.

El cáncer de pulmón es una de las neoplasias más importantes en el mundo.  En México ocupa el primer lugar de mortalidad en hombres y mujeres. Cifras de la Secretaría de Salud revelan que cada año se presentan alrededor de 8 mil nuevos casos de cáncer pulmonar solamente rebasados por los tumores de piel.

Este cáncer es sumamente mortal y quienes lo padecen sufren graves consecuencias en su vida.

Sin embargo, con el advenimiento de las nuevas terapias blanco, el uso de la medicina genómica y las nuevas herramientas para el diagnóstico  molecular del cáncer, los pacientes con este padecimiento han logrado mejorar su sobrevida, con menos eventos adversos y recuperando parte de su calidad de vida.

Tendencia a las terapias personalizadas

Actualmente, dijo el Dr. Astudillo, se sigue la tendencia de dar terapias personalizadas a los pacientes de cáncer de pulmón, lo cual garantiza que existan posibilidades de una remisión total de la enfermedad y se incremente la sobrevida en los pacientes.

Finalmente señaló el especialista que hoy en día se realizan una variedad pruebas genéticas de utilidad clínica para cáncer de pulmón. Estas pruebas están dirigidas hacia un tratamiento personalizado del cáncer, las cuales pueden orientar las decisiones terapéuticas de los médicos.

En Nanopharmacia Diagnóstica se realiza el Análisis Genómico Tumoral, el cual estudia 50 genes claves en cáncer, además de un Panel Multigénico de Cáncer de Pulmón. Estos estudios ayudan a definir si los pacientes son candidatos para tratamientos específicos, lo que representa un costo-beneficio en la salud del paciente.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

oncologia

Califica este artículo

0